Sobre mí
Por algo has llegado hasta aquí.
Necesitas confiar en un profesional que te dé soluciones de verdad.
¿Tienes problemas con tu ordenador o los ordenadores de la empresa? ¿Necesitas una página web y que te genere negocio? ¿Quieres que te gestionen las redes sociales de forma eficaz y te de rentabilidad? ¿Necesitas un mantenimiento informático eficaz? .
¡Necesitas trabajar con un informático experto de verdad, que te resuelva tus problemas y te dé confianza!
Juan Miguel Castillo - Informático Fuengirola
Fuengiroleño, nací en el año 1982.
A la edad de 14 años gracias a mi habilidad con los ordenadores, la empresa D & J Tecnosoft me dio la oportunidad de seguir aprendiendo y crecer como informático.
Desde entonces no he dejado de aprender y adquirir experiencia en el mundo de la tecnología e informática.
Sígueme y aprende conmigo
Tengo muchas cosas que contar de mí
Cómo he llegado a ser informático y tener mi marca personal.
Comienzo en el mundo laboral
Fue exactamente en el año 1996 a la edad de 14 años con mucha pasión e ilusión cuando me integré a aprender con una de las mejores empresas del momento. Gracias a que apostara por mi y se arriesgara a una inspección.
En el año 1997 recibí un gran palo debido a que mí padre enfermó, a tal punto que lo descapacitó absolutamente. Debido a esto, tuve que compatibilizar estudios, las prácticas en la empresa de informática, y por la noche trabajando en una pizzería escondido en una cocina, dado que no había cumplido los 16 años de edad y todo para ayudar económicamente a mi familia, con los ingresos que había en casa no eran suficientes para vivir.
En 1998 con 16 años, hasta unos días antes de cumplir los 18 años, estuve trabajando en una empresa de teléfonos públicos (los que se ponían en los bares de color azul y verde). A su vez estaba formándome en el parque tecnológico en una empresa de instalación de centralitas telefónicas y en un restaurante del paseo marítimo además de reparar ordenadores a amigos y familiares.
En el año 2000 en el mismo día que cumplí los 18 años entré a trabajar en la empresa de informática puntera en informática para particulares.
Meses más tarde me cambié a otra empresa de informática que era la puntera del momento en servicios informáticos para empresas. Tenía en su cartera clientes como el Ayuntamiento de Fuengirola, gestorías, y yo diría que a casi a todas las empresas importantes de Fuengirola del momento. No solo daban soporte técnico, si no se realizaban páginas web, aplicaciones de gestión, mantenimientos informáticos y estuve allí desde desde el año 2001 hasta el 2003.
En el año 2003 volví a la anterior empresa, que contactó conmigo, para liderar un nuevo proyecto.
Estaban muy encantados por el buen trabajo y con total profesionalidad en que lo realice, tras varias reuniones se decidió que era la persona idónea para culminarlo. Pero solo estuve un año, ya que el proyecto que se me presentó era imposible de cumplir, porque se necesitaba inversión e infraestructura de la cual la empresa no disponía.
En el año 2003 volví a la empresa que daba servicios a empresas hasta el 2012. Por culpa de la crisis la empresa pasó de tener más de 20 trabajadores a solo 4 y bajando.
En la recta final, sin cobrar las nominas, y el fallecimiento de mi padre tras una larga enfermedad, me desvinculé de esta empresa.
Como aproveché bien mi tiempo, y porque me encanta aprender y soy autodidacta, durante el trabajo en esta empresa aprendí y estudié distintos campos de la informática, incluso el grado superior de desarrollo de aplicaciones web.
Del 2012 al 2013, tras multitud de entrevistas a ver quién pagaba menos, todos achacaban que la crisis no permitía pagar más, sueldo de 600 Euros poniendo mi coche y combustible. Entonces pensé ¿Por qué yo no iba a ser capaz de triunfar? Analicé todos los pros y contras y me decanté a emprender y crear mi marca personal.
Del 2013 hasta el día de hoy he creado Informático Fuengirola y a su vez me sigo formando. Formarse es muy importante teniendo en cuenta que la informática cambia con solo parpadear. El resultado es muy bueno dado que tengo una cartera de clientes, además con las relaciones de Networking he llegado a clientes del nivel de Worten, Primark, centros educativos, y bastantes más.
Solo me ha frenado una cosa desde que cree mi marca personal, y es el fallecimiento de mi único hermano en el año 2018 de forma repentina, pero con mucho esfuerzo me he levantado y sigo cumpliendo mi sueño.